El Proyecto MAGARZA HABLA subvencionado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la Convocatoria 2020 (Subvenciones en materia de Igualdad), trata de dar continuidad a las diferentes ediciones del MAGARZA realizadas en el municipio de Santa Cruz, y de esta forma, seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, el liderazgo, su inclusión plena en la sociedad, el asociacionismo, su desarrollo personal y social a través de herramientas participativas.
.
El objetivo de este proyecto es promover la participación y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la sociedad, facilitando su crecimiento y desarrollo personal e inclusión social, siendo ellas las propias agentes de cambio.
Por medio de los talleres de aprendizaje, que giran en torno a cuatro temáticas: sexualidad, autoestima, violencia de género y liderazgo – comunicación, se trabajan escenarios de la vida diaria que favorecen el desenvolvimiento personal de las mujeres.
Esta edición incluye nuevas líneas de actuación:
Yo pongo mi Voz: en esta ocasión, las participantes serán las que hablen y den voz a su propia realidad, estableciendo contacto directo con “Agentes Claves” y participando en todos los contextos y/o espacios sociales en los que les sea posible tener voz, con la finalidad de que se visibilice su realidad y de esta manera incidir en la conciencia social. Esta acción surge del trabajo colaborativo con el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género. Tenerife Violeta.
Atención individual especializada: las participantes contarán con una atención individualizada en función de las necesidades personales.
Formación a profesionales: con el fin de sensibilizar sobre la importancia de incluir la perspectiva de la discapacidad en los servicios de atención a la ciudadana.
La duración total del Proyecto Magarza Habla es de cuatro meses y el perfil propuesto para las participantes es el de mujeres mayores de edad y en posesión del Certificado de Discapacidad.
.
. .
Subvencionado por:
Convocatoria Igualdad 2020