Dentro del Proyecto La Estancia, CoordiCanarias ha organizado una serie de charlas impartidas por técnicos de Personas + Sostenibles destinadas a formar a los usuarios en el consumo responsable y el ahorro de energía en el hogar.
El Proyecto La Estancia tiene como objetivo potenciar la autonomía e independencia de las personas con diversidad funcional. Entre las acciones que CoordiCanarias ha llevado a cabo dentro de esta iniciativa, a lo largo del mes de marzo se han impartido diversas charlas sobre ahorro energético en el hogar, en las que técnicos del programa Personas + Sostenibles pertenecientes al Cabildo de Tenerife, han trasladado a los usuarios la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable desde casa y sus beneficios económicos y medioambientales.
Los tres talleres se llevaron a cabo en un aula cedida por el Centro Las Madres de San Benito (La Laguna) y giraron en torno a las siguientes temáticas: «El agua, un bien escaso y valioso», «Energía y cambio climático» y «Gestión de residuos y consumo responsable». En cada uno de ellos, P+S hizo entrega a cada uno de los asistentes de un obsequio destinado al ahorro energético en el hogar: un perlizador, una regleta con interruptor y un embudo con filtro para el reciclar aceite de cocina. Como complemento a las charlas, se realizaron dos visitas a las instalaciones del ITER y el PIRS.
La coordinadora del Proyecto La Estancia de CoordiCanarias, Esther Díaz, ha destacado lo positivo de esta experiencia «tanto en lo que se refiere a la relación con Personas + Sostenibles, por la preparación de su personal, Oriana y Vanessa y la atención que nos han prestado, como por el resultado de estos talleres, que han logrado sensibilizar a nuestros usuarios en el consumo responsable y el respeto al medio ambiente, que finalmente eran los objetivos que perseguíamos».